Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MTC: Provías Nacional reanudará construcción de Infraestructura Vial en Áncash

Publicado el 02/06/20

Entre ellas figuran la Carretera Casma–Huaraz-Jircán que une las Regiones de Áncash y Huánuco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha priorizado la reactivación de la construcción de 10 obras de carreteras y 42 puentes en todo el país, entre ellos la carretera Tauca-Pallasca, Mollepata– Pallasca (ubicada en La Libertad y Áncash) y la vía Casma y la vía Casma- Huaraz- Jircán en Áncash y Huánuco.

Todos estos proyectos están contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

El titular de Provías Nacional, Luis Chan, informó que el reinicio de estas obras representa la ejecución en 1127 kilómetros de carreteras en la Red Vial Nacional y compromete una inversión de más de S/ 4084 millones, permitiendo, además, la reactivación de aproximadamente 3500 empleos.

NORTE Y SUR DEL PAÍS

Entre los proyectos se encuentran también la ejecución de la carretera Canta–Huayllay (ubicada en los departamentos de Lima, Junín y Pasco), los tramos I y II de la carretera Oyón–Ambo, situados en Lima y Pasco.

En el sur del país, el MTC reiniciará los trabajos de la carretera El Arenal–Punta de Bombón (Arequipa), la carretera Moquegua–Omate (Moquegua), Calemar–Abra El Naranjillo, entre Áncash y La Libertad.

En el norte se reanudarán los trabajos de las carreteras Canchaque–Huancabamba (Piura) y Mollepata–Pallasca (ubicada en La Libertad y Áncash). Ambas obras se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, se reactivarán los proyectos de construcción de 42 puentes en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa y Cusco.

PROTOCOLOS SANITARIOS

La reanudación de las obras se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y tomando en consideración los lineamientos del MTC para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a la COVID–19.

Asimismo, cada proyecto deberá contar con un protocolo para las operaciones diarias y para el tratamiento de los casos sospechosos o casos confirmados por coronavirus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *