Las empresas de transporte urbano de los Gremios de Lima y Callao anunciaron que desde el martes 23 de Junio suspenderán de forma indefinida el servicio de sus unidades debido a las “pérdidas económicas” generadas durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Estamos trabajando solo con el 15% o 20% de nuestras flotas porque los ingresos generados están por debajo de los gastos operativos. En este momento tendríamos que cobrar el pasaje entre S/. 5.50 o S/. 6, pero sabemos que es imposible”, manifestó Ricardo Pareja, representante del gremio de transportistas.
Pareja manifestó que se reunieron varias veces con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y les solicitaron subsidios económicos que les permitan mantener sus operaciones.
“Es un pedido para compensar las pérdidas generadas, como lo hicieron con el Metropolitano o los Corredores Complementarios. Hace casi un mes anunciaron este subsidio, pero aún no sale”, indicó.
Según Pareja, este gremio agrupa al 85% de las unidades de transporte público urbano, por lo que serían más de 12 mil unidades las que dejarían de prestar el servicio a partir del martes.
Fuente: El Comercio.