Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional amplía inscripción para concurso “Yo hago teatro en casa”

Publicado el 22/06/20

La positiva convocatoria realizada por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura a menores de 8 a 16 años para que participen en el concurso “Yo hago teatro en casa” animó a la organización a prolongar hasta el martes 30 de junio la entrega de obras.

Los trabajos creativos se compartirán en las redes sociales y las cuatro personas que obtengan la mayor cantidad de reacciones -Me gusta o Me encanta- ganarán un taller virtual personalizado de teatro impartido por el equipo de profesionales del GTN.
 
Los usuarios de la web serán testigos del talento artístico desplegado por niños, niñas y adolescentes, quienes han observado previamente en Facebook y YouTube la serie de publicaciones “Cómo crear una obra de teatro” (bit.ly/CreaObraTeatroGTN), que contiene consejos técnicos y de dramaturgia básica para elaborar un montaje. 
 
Cada participante registrará su proyecto en vídeo (con una duración máxima de 15 minutos) o un compendio de fotografías, dibujos o diseños con textos cortos (10 imágenes en total). Después enviará su material al correo educacion.gtn@gmail.com, adjuntando nombre completo, edad y ciudad en la que reside.
 
También puede contar cómo le fue, quiénes le ayudaron y cuánto disfrutó al realizar su propia producción. En la descripción del vídeo o fotografías puede incluir además detalles de los lugares (escenarios) que eligió para su historia, cuánto tiempo demoró su ejecución y anécdotas que formaron parte del proceso de creación.
 
El plazo de entrega vence el 30 de junio a las 8:00 de la noche. La etapa de evaluación y selección de obras está a cargo de los animadores culturales del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional. La publicación oficial se ejecutará vía Facebook.
 
Con el objetivo de involucrar a los padres de familia, el voto definitivo dependerá de la habilidad que tenga el participante para animar a sus seres queridos y/o amistades a resaltar y compartir su creación. Esta actividad se realizará libremente del 2 al 8 de julio en las redes sociales. Finalmente, la lista de ganadores (cuatro en total, dos por cada categoría) se publicará el viernes 10 de julio en el Facebook del Gran Teatro Nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *