Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fútbol Peruano llora la muerte de Enrique “Loco” Cassaretto

Publicado el 23/06/20

La muerte del exfutbolista Enrique Cassaretto Sono, en las últimas hora de ayer, causó un hondo pesar en el fútbol peruano; así lo dejaron ver instituciones como la Federación Peruana de Fútbol, Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y otros clubes, que se mostraron afectados por la partida de la ex-figura de Universitario de Deportes, a los 75 años de edad.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue la primera en pronunciarse tras darse a conocer la lamentable noticia a través del club Universitario de Deportes, equipo en el que Enrique Cassaretto marcó época y fue tres veces campeón nacional con el conjunto crema.

Con la camiseta de la selección fue el artífice de la consecución de la Copa América de 1975, la segunda en la historia del fútbol peruano, y eso lo resalta el máximo organismo del balompié nacional.

Enrique Cassaretto llegó a Universitario en 1965 y defendió a la crema durante cinco años.

El reconocido exfutbolista Enrique Cassaretto Sono, recordado delantero de Universitario de Deportes, falleció ayer, tras luchar por su vida durante varios días. El destacado futbolista dejó de existir a los 75 años, tras encontrarse internado en los últimos días, a causa de una fibrosis pulmonar.

Cassaretto marcó época en el equipo crema. Fue tres veces campeón nacional con Universitario. Con la Selección Peruana ganó la Copa América en 1975. Durante su paso por la ‘blanquirroja’, disputó diez partidos y marcó ocho goles.

La.noticia fue confirmada en el Twitter del club Universitario de Deportes. Aquí les compartimos el tweet del club Universitario de Deportes.

Enrique Casaretto pasa a la hostoria en el deporte rey como el único delantero que logró marcarle dos goles en una justa deportiva al equipo de Brasil.

Su famoso apelativo se lo ganaría por la picardía que exhibía en la cancha, de la cual hizo gala desde que debutó en la escuadra del Boca Juniors de Chiclayo en 1959.

En 1965 llegaría al club crema de Universitario, donde permaneció cinco años. Posteriormente también defendería los colores del Sporting Cristal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *