Lima, 19 de junio de 2020. Realizada la cuarta ronda de subastas, en la que se ha colocado S/325 millones correspondientes a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial MYPE (FAE-MYPE), COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, ya ha colocado S/765 millones en total vía subastas, con rangos de tasas altamente competitivas que serán las que recibirán los clientes finales MYPE.
En la ronda de hoy, en la subasta con garantía al 98% se asignó un total de S/130 millones, con una demanda de S/383.05 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 2.68% y distribuyéndose de la siguiente manera: Bancos: S/52 millones; CMACs: S/78 millones.
Asimismo, en la subasta con garantía al 90% se asignó un total de S/195 millones, con una demanda de S/483 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 2.87% y distribuyéndose de la siguiente manera: Bancos: S/67 millones; CMACs: S/128 millones.
Cabe señalar que anteriormente, en la versión del FAE-MYPE sin subastas, se desembolsaron S/1,367 millones.
NUEVA SUBASTA
Es importante mencionar que, para este lunes 22, se ha programado la quinta ronda de subastas hasta por un monto de S/175 millones, distribuidos de la siguiente manera:
Las convocatorias se encuentran en la página web de COFIDE (www.cofide.com.pe) y también son informadas vía e-mail a las entidades participantes. En ellas se indican las siguientes condiciones:
La asignación de recursos será mediante Subasta Americana, donde los montos se asignarán en función de la tasa (TCEA) más baja para el beneficiario final (MYPE), hasta que se complete la oferta, pero a cada IFI y/o COOPAC se le asignarán los recursos a la tasa propuesta. Asimismo, una condición de este proceso que será llevado por COFIDE es que tanto las IFI y/o COOPAC que ganen en estas subastas, no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta.
Las IFI y COOPAC favorecidas en las subastas tendrán hasta quince días hábiles para hacer uso del monto adjudicado en la subasta.