Lima, 2 de junio de 2020. Debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias peruanas a raíz de la Emergencia Nacional, Claro continúa ofreciendo a sus clientes la posibilidad de fraccionar sus deudas vencidas, desde marzo 2020, hasta por 12 meses sin intereses para que puedan seguir conectados.
Claro es consciente de que el país está viviendo una situación sin precedentes, por ello, asume el compromiso de mantener a los peruanos comunicados brindándoles esta opción de fraccionamiento en cuotas para quienes no hayan podido aún pagar sus recibos en la fecha indicada.
Al acceder a esta alternativa, los usuarios continuarán disfrutando de sus servicios sin interrupciones, por lo que podrán seguir trabajando remotamente, estudiando desde casa y estar en contacto con sus seres queridos. El recibo por fraccionar se dividirá en la cantidad de cuotas escogidas. Para aquellas deudas de hasta S/ 100, el usuario tiene la opción de elegir entre 3 o 6 cuotas y para montos superiores a S/ 100, podrá elegir entre 3, 6, 9 o 12 cuotas, en todos los casos, sin intereses, cargos por reconexión ni ningún otro concepto adicional.
Los usuarios de servicios residenciales móviles y/o fijos (telefonía fija, internet, TV) de Claro que tengan la necesidad de aplicar al fraccionamiento pueden solicitarlo en el APP Mi Claro, en www.claro.com.pe o llamando al 123 si presentan inconvenientes. Para más detalle el cliente puede acceder a https://www.claro.com.pe/personas/estamos-juntos/#fraccionamiento.
La operadora invoca a aquellos clientes que tengan la posibilidad de realizar su pago a tiempo, lo hagan ya que de esa forma contribuyen a mantener la continuidad de los servicios.
Asimismo, en muestra de su solidaridad, Claro ha venido realizado diversas acciones desde el inicio de la Emergencia Nacional como: