Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima presentó campaña de salud preventiva Lima te cuida

Publicado el 24/06/20

Lima, 24 de junio del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado de su par de La Victoria, George Forsyth, y el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada, presentó la campaña de salud preventiva Lima Te Cuida, que busca acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de la capital e identificar las comorbilidades asociadas al COVID-19, como obesidad, diabetes e hipertensión.

Esta iniciativa de la comuna, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, comenzará en La Victoria y continuará en Lima Cercado, Comas y otros distritos que presentan alto riesgo de contagio de coronavirus. Es importante precisar que, gracias a la coordinación con los distintos municipios distritales, el Ministerio de Salud y Sisol Salud, se espera atender a más de 5,000 vecinos de Lima Metropolitana.

Además de la evaluación médica y la aplicación de las pruebas rápidas para el descarte de COVID-19, Lima Te Cuida ofrecerá servicios como despistaje de obesidad, hipertensión arterial y diabetes, consultorio de nutrición para pacientes en riesgo, orientación en salud mental e información sobre medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, como el correcto lavado de manos y el uso de mascarillas.

“Gracias al trabajo conjunto con el Club Alianza Lima y el municipio de La Victoria, este espacio servirá durante cuatro días para atender a personas vulnerables. Además de las pruebas rápidas de COVID-19, se realizarán despistajes de enfermedades no transmisibles asociadas a este virus”, señaló Muñoz.

Lima Te Cuida también incluye talleres de alimentación saludable y de buenas prácticas en la manipulación de alimentos. Cabe resaltar que un equipo médico será el encargado de dar las recomendaciones correspondientes a las personas que den positivo por coronavirus.

La presentación de la campaña se llevó a cabo en la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria. Aquí se atenderá a 1,000 personas en cuatro jornadas, 250 por día, a fin de respetar el distanciamiento social.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *