Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) indicó que cada vez es más difícil conseguir productos para sus negocios porque las distribuidoras no llegan con mercadería
La gran mayoría de las 500 mil bodegas que existen en todo el país estarían atravesando el mismo problema.
Después de más de 100 días de iniciado el estado de emergencia, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) advirtió que miles de estos negocios vienen afrontando serios problemas de abastecimiento debido a que cada vez es más difícil conseguir productos para sus negocios, ya que las distribuidoras no llegan con la mercadería y, cuando lo hacen, los obligan a comprar productos que están en stock.
“Desde el inicio del estado de emergencia se ha notado un problema de desabastecimiento que pensamos era de manera temporal y que pronto se iba a solucionar, pero vemos que esta situación continua y cada vez es más difícil conseguir productos para nuestras bodegas. Incluso, los distribuidores tampoco hacen recambio de productos y últimamente nos están poniendo cuotas de compras”, aseguró Andrés Choy, presidente de la ABP.
Asimismo, el dirigente dijo que muchas bodegas se vienen abasteciendo en mercados y tiendas mayoristas, pero se dan con la sorpresa que estos lugares también venden a los consumidores finales, generando una competencia desleal.
“También hemos notado que los mayoristas tampoco tienen muchos productos, por lo que hay escasez de mantequilla, harinas, especias, entre otros productos. La gran mayoría de las 500 mil bodegas que existen en todo el país están atravesando el mismo problema.”, señaló Andrés Choy.
Finalmente, recalcó que, desde el inicio de la pandemia en el país, el Estado se comprometió a velar por el abastecimiento de productos en la cadena de distribución. “Hasta la fecha sólo hemos tenido problemas sin solución, a pesar de sus constantes comunicaciones”, finalizó.