Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Aclamada obra argentina llega a CCPUCP en casa

Publicado el 18/06/20

TIMERMAN DE EVA HALAC

Disponible del 18 al 21 de junio

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta la aclamada obra argentina J. TIMERMAN, primera en ofrecerse a través de su nueva plataforma CCPUCP en Casa. Esta obra de Eva Halac estará disponible solo del 18 al 21 de junio en una versión para streaming grabada por Teatrix a 6 cámaras, que te permitirá apreciar su inusual propuesta escénica desde tu hogar. Las entradas se encuentran a la venta en www.ccpucpencasa.com

J. TIMERMAN
Una aclamada obra argentina escrita y dirigida por Eva Halac, basada en un episodio de la vida del controvertido, revolucionario, maestro de periodistas Jacobo Timerman. Este montaje coproducido con el Centro Cultural San Martín fue estrenado en el 2018 y tuvo 4 exitosas temporadas en distintas partes de Argentina. Debido a su inusual propuesta escénica, fue filmada especialmente a 6 cámaras por Teatrix y ahora llega a nuestras pantallas.

Nominada a los premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) y Premios Trinidad Guevara como Mejor obra Argentina y ganadora de la Fiesta de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2019, J. Timerman fue escrita y dirigida por Eva Halac, hija de intelectuales de los años 70, quien indaga en un código propio, ficciones reales, acerca de los orígenes de la violencia, la herencia de sueños heroicos, banderas y consignas que en su país forman parte de un constante enfrentamiento.

Podrás ver la obra desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de junio. Las entradas ya se encuentran a la venta en la nueva plataforma de CCPUCP en Casa solo hasta el domingo 21 de junio a las 7:00 p.m.

 

Sinopsis
Un hecho real, sucedido en un periódico de Argentina en 1971, da lugar a una serie de diálogos cruzados al borde del abismo: un joven periodista en busca de una acción revolucionaria; un presidente militar que sueña ser candidato en las elecciones; un agente de la CIA a cargo de la seguridad de una fiesta de casamiento; un empresario progresista  devenido en funcionario del gobierno; y J. Timerman, el director de un prestigioso periódico,  debe tomar decisiones que lo enfrentan a sus colegas y ponen en tela de juicio todas sus certezas de juventud.

Dirección y dramaturgia: Eva Halac

Elenco:

Guillermo Aragonés  (J. Timerman)

Leonardo Murúa (Rotenberg)

Juan Pablo Galimberti (Julián Sorel)

Carlos Scornik (Bustamante)

Cristian Majolo (Graiver)

Mucio Manchini (Cano Lanusse)

Gregorio Scala (Félix)

Mora Monteleone (único rol femenino y en clandestinidad)

Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski

Diseño escenográfico y de vestuario: Micaela Sleigh

Música original compuesta por: Gustavo García Mendy

Iluminación: Miguel Solowej

Sobre la directora

Eva Halac escribe y dirige en la ciudad de Buenos Aires, desde textos propios en salas independientes a versiones de clásicos al aire libre para miles de espectadores, interviniendo espacios urbanos, en permanente experimentación con el lenguaje escénico.

En sus últimos montajes sostiene una marcada estética personal en la creación de ficciones reales, donde trabaja con fragmentos de vidas de personas que existen y existieron, valiéndose de sus nombres y situaciones límites para interrogarse sobre su propia herencia cultural como hija de los años 70: la violencia política, el abismo entre las ideas y los hechos, la responsabilidad de las palabras.

Además de J. Timerman, (inspirada en el brillante periodista Jacobo Timerman) estrenó, de su autoría, Café Irlandés (representada en Londres en 2019) La voluntad, Sánchez Bulevar, Español para Extranjeros, entre otras, recibiendo distintos nominaciones y premios de la crítica especializada. También realiza montajes en salas comerciales y actualmente es curadora artística en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace años conforma un equipo de trabajo con Micaela Sleigh y Jennifer Aguirre Woytkowski en la búsqueda de nuevas formas de abordaje en la producción teatral independiente tanto en lo territorial como lo conceptual.

TIMERMAN de Eva Halac

Del 18 al 21 de junio de 2020

Entradas a la venta en: bit.ly/EntradasJTimerman

Para mayor información o consultas sobre nuestros servicios y actividades, pueden escribirnos al
Correo: atencionalclienteccpucp@pucp.edu.pe
culpuc@pucp.edu.pe
Whatsapp: 953737697
Horario de atención: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *