Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universitario de Deportes busca reducir el Sueldo de sus Jugadores al 50%

Publicado el 07/05/20

En Universitario de Deportes la situación financiera es más que preocupante por lo que la vigente Administración, al mando de Carlos Moreno, busca reducir el 50% de los sueldos a sus Jugadores, pero que aún no hay un acuerdo definitivo tal como sí se hizo con un grupo de trabajadores a quienes sí le descontarán.

A través de un comunicado, la administración concursal “crema” se refirió a la complicada situación económica del club y anunció se mantienen en negociación con el plantel de futbolistas para reducir sus sueldos.

La carta enviada a los medios señala lo siguiente:

“Como hemos venido señalando desde que volvimos a asumir el cargo el 14 de febrero de 2020, encontramos una situación económica y financiera sumamente grave”.

En otro párrafo dan detalles de los ingresos del club y los inconvenientes que se han generado por la paralización del certamen por el coronavirus.

“Tomando en cuenta la grave situación económica y financiera del club, debemos asumir una decisión dolorosa pero responsable: disminuir drásticamente los flujos de egresos mensuales del club”.

Además de la resolución de algunos contratos, se ha decidido: “La reducción del salario u honorarios del personal que mantiene vínculo con el club. Al respecto, gracias al diálogo y el entendimiento, se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Club y con la mayoría de trabajadores (administrativos, deportivos y operarios) para reducir sus salarios en un 50%”.

Por último, con respecto al primer equipo se indicó: “Finalmente en relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que hasta el momento no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *