Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trabajadores de artes escénicas presentan al Ministerio de Cultura propuestas para perjudicado sector

Publicado el 06/05/20

Movimiento con cerca de 1400 integrantes realizó documento petitorio

 

Frente al Estado de Emergencia que el presidente de la República, Martin Vizcarra, determinó para combatir el COVID-19 en nuestro país, se establecieron diversas medidas para la población en general. Y el sector cultural ha sido uno de los más perjudicados y el último en ser apoyado por las autoridades respectivas.

 

Es por ello que el Movimiento Independiente de artes escénicas del Perú, luego de semanas de continuo consenso con los integrantes y organizándose en Comisiones para recoger la problemática a partir de la pandemia mundial, realizó la PROPUESTA PARA LA MITIGACIÓN DEL IMPACTO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL COVID – 19.

 

Dicho documento se entregó por mesa de partes virtual a las autoridades correspondientes el día miércoles 22 de abril, para lograr establecer el contacto formal y consenso a lo solicitado por quienes representan a los trabajadores de las artes escénicas.

 

El documento, que incluye un diagnóstico y justificación de la propuesta, está dividido en medidas de corto, mediano y largo plazo. Entre las medidas que destacan se encuentra: que se informe oficial y oportunamente las medidas que está desarrollando para atender a nuestro sector, de la misma manera qué sucede en todos los otros sectores; se implemente un sistema para poder registrar a todas las trabajadoras de las artes escénicas a nivel nacional; que el Ministerio convoque mesas de trabajo para construir y validar estas estrategias; que se desarrolle una estrategia de salvataje para espacios culturales que cuentan con infraestructura exclusiva así como establecer un protocolo que permita brindar las condiciones y plazos bajo los cuales podrá retomarse la actividad escénica.

 

Es importante destacar el trabajo de las Comisiones, conformadas por trabajadores y trabajadoras de las Artes Escénicas de distintas partes del país, quienes han realizado el Documento recopilando información de las necesidades y problemáticas encontradas a partir de la Emergencia nacional en sus ámbitos de trabajo, en sus actividades y proyectos invertidos para el año. Plantea estadística, a propósito de encuestas realizadas por los trabajadores afectados, sea ya de manera independiente o agremiada.

 

El MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE ARTES ESCÉNICAS DEL PERÚ lo integran trabajadores de las Artes Escénicas quienes generan propuestas y acciones concertadas para atender a la situación de nuestro sector, a nivel coyuntural y estructural.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *