Bajo el título de “No me pidan regresar”, trabajo se hizo desde diferentes regiones del Perú
Tres poetas, tres artistas plásticos, dos músicos y más de diez profesionales de las comunicaciones atendieron al llamado del director audiovisual Reichart De Alcocer, quien a raíz de la emergencia sanitaria y la cuarentena realizó un video que busca sensibilizar a la sociedad y a las instituciones para enfrentar y vencer al Covid-19.
Todo ello, a través de la solidaridad, sin olvidar que hay otros temas que necesitamos afrontar en las tres regiones geográficas del Perú.
A inicios de la cuarentena, De Alcocer llamó a Ana Vera (poeta y gestora cultural), Flor Idrugo (gestora de Arte) y a Raquel Rodríguez (productora), para convocar a un grupo de talentosos artistas y profesionales, quienes, desde sus casas, en diferentes lugares del Perú, colaboren en la realización de este proyecto audiovisual que se divide en tres momentos de poemas ilustrados inspirados en la costa, sierra y selva.
El poema de la selva fue creado por el escritor y pintor autodidacta de la cultura Shipibo-Konibo, Inin Rono Ramirez Nunta (Tony Cristhian), quien participó en el Primer Festival Internacional de Literatura de Lenguas Originarias en México y fue uno de los ganadores del concurso: Noches de poesías, cuento y novela “Harawi Tuta 2019”, en la categoría de poesía.
La ilustración estuvo a cargo del talentoso artistas plástico Germán Chinen Murata, cuyas obras han sido expuestas en diversas ciudades del país y el extranjero (México, Japón y Canadá).
De otro lado, el momento de la costa fue inspiración de la destacada poeta Ana Vera (fundadora de Viva palabra, creando en nuestras lenguas) y las ilustraciones del celebrado Paul Beraun Torres, quien ha realizado exposiciones individuales en Luxemburgo, Francia y Lima.
Finalmente, la sierra tuvo la hermosa poesía del cusqueño, Carlos Gabriel Montes (fundador del grupo Toque de Poesía) y las mágicas ilustraciones del artista chinchano José Gabriel Rojas Atuncar, quien es conocido en el ámbito cinematográfico.
La música original es de Augusto Madueño y el tema final de la cantante Danitse.