Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruano es reconocido en EE. UU. por fabricar protectores faciales contra el coronavirus

Publicado el 07/05/20

 San Francisco, may. 7. La imprenta del empresario peruano Luis Vivas, dedicada al rubro de los gráficos publicitarios, fue reconocida como la mejor de la ciudad de San Francisco, estado de California, en Estados Unidos, por cambiar de rubro y fabricar protectores faciales que eviten el contagio del nuevo coronavirus (Covid-19) entre el personal de salud de la localidad norteamericana.

El periodista peruano, Gerardo Reyna, informó a la Agencia Andina, que la empresa de este exitoso peruano fue reconocida como la mejor “Printing Company” de la ciudad.

“Fuimos reconocidos en San Francisco. El premio lo encontré en la puerta del local. Esto nos motiva para salir adelante y seguir apoyando al sector salud y a los ciudadanos, que es lo que nos corresponde hacer en estos momentos”, manifestó Vivas.

El emprendedor nacional señaló que, ahora, para su empresa, lo más importante es apoyar a la comunidad. “Todo cambió; es como empezar un nuevo negocio”, añadió.

Al respecto, el periodista refirió que, después de casi dos meses de paralizaciones en la ciudad por la pandemia, los negocios han empezado a reabrir y uno de esos casos es el del peruano Luis Vivas, que tuvo que cambiar los gráficos publicitarios para producir artículos de bioseguridad que protejan a la población.

“Definitivamente, durante estos cincuenta días hemos estado, básicamente, esperanzados a que se reabran los negocios en cualquier momento; finalmente, se dio, pero antes del día uno que ha sido ayer, nosotros, desde hace 30 días hemos estado trabajando en publicidad interna con los diseñadores gráficos, que laboran con nosotros, para ver qué es lo que la población está necesitando”, agregó.

En otro momento, ratificó que, actualmente, su mayor prioridad no es hacer dinero sino apoyar comprometidamente a los habitantes de la ciudad de San Francisco.

“Queremos ayudar y devolverle el trabajo a todo nuestro personal; darles las horas que tenían antes del inicio de la pandemia”, finalizó.

Cifras

Estados Unidos alcanzó la cifra de 1.227.430 casos confirmados de Covid-19 y la de 73.095 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins. Este balance es de 23.928 contagios más que hace 24 horas y 2.073 nuevas muertes.

Al menos 189.910 de los casos confirmados en todo el país han superado la enfermedad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *