A través de la Dirección General de Gestión del Riesgo y Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), el Minsa ha visitado los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Santa Rosa, Hipólito Unanue y San Juan de Lurigancho, señalando una serie de carencias que vienen recibiendo la completa atención por parte del Ministerio de Salud para ser solucionados de inmediato.
En el hospital de San Juan de Lurigancho se requiere la implementación de un área de expansión externa, para lo cual se ha visto por conveniente usar como hospital de atención externa el Club Zonal Huiracocha. Con ese fin, se realizan las coordinaciones pertinentes con la municipalidad de San Juan de Lurigancho.
En los hospitales Cayetano Heredia y Dos de Mayo se requiere implementar áreas de expansión internas y externas, y la instalación de sistemas de oxígeno, que brinden el soporte médico adecuado a los pacientes afectados por Covid-19.
Respecto a la situación del hospital Santa Rosa, se coordina la adecuación de las áreas de triaje, descarte de casos sospechosos y atención de casos confirmados por Covid-19.
Finalmente, en el hospital nacional Hipólito Unanue se evalúa la implementación de una oferta hospitalaria móvil dentro del nosocomio.