Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Llega el final de una de las Series que rompió tabúes y se convirtió en un ícono para la Comedia: “Will & Grace”

Publicado el 27/05/20

CON IRREVERENTES DIÁLOGOS CARGADOS DE INGENIO E IRONÍA, WILL, GRACE, KAREN Y JACK NO SE HAN CALLADO NADA A TRAVÉS DE LOS AÑOS Y HAN ABORDADO LOS TEMAS MÁS CONTROVERSIALES DE CADA ÉPOCA ROMPIENDO BARRERAS A TRAVÉS DE LA RISA

ESTRENO EN FOX CHANNEL EL JUEVES 28 DE MAYO A LAS 4:00 P.M., DOS EPISODIOS ESTRENO TODOS LOS JUEVES

Una vez más, de las mentes de Max Mutchnick y David Kohan y con la dirección del legendario James Burrows, director de los episodios originales, llega a FOX Channel en América Latina la onceava y última temporada de la serie con el humor más afilado y los martinis más sucios: “Will & Grace”.

Compuesta por 18 episodios, el jueves 28 de mayo llega la temporada que marcará el final de la historia de los mejores amigos que viven en la ciudad de Nueva York: Will (Eric McCormack), un exitoso abogado de Manhattan y Grace (Debra Messing), una decoradora de interiores. La vida de Grace se ve siempre complicada por su asistente Karen (Megan Mullally), una mujer rica y desconsiderada. Al mismo tiempo, en la vida de Will siempre interfiere su escandaloso y extravagante amigo Jack (Sean Hayes).

La icónica comedia, que tuvo su monumental regreso a la televisión después de 10 años en 2017, debutó originalmente en 1998 y consolidó su lugar en la cultura entre críticos y fanáticos por igual, siendo nominada a 91 Premios Emmy®, ganando 18 de ellos, incluida “Mejor Serie de Comedia”, y es unos de los pocos shows en la historia de la televisión donde cada miembro del elenco ganó uno de estos galardones. Además, ha ganado 7 premios SAG, entre docenas de otros reconocimientos.

Más allá de las risas, esta ‘sitcom’ fue conocida como la serie que comunicó algunos de los temas más controversiales de su época y logró visibilizar y generar debate en audiencias masivas. Desde su debut, “Will & Grace” fue uno de los shows más exitosos con protagonistas abiertamente gays, algo que no era común para esos años. En la última temporada, la boda entre Jack y su prometido Estefan, ha marcado otro hito para la serie que es considerada pionera para la comunidad LGBTIQ+ ya que ha sido la primera en tener como protagonistas a una mujer y a su mejor amigo gay y en mostrar un beso entre dos hombres en la televisión.

Asimismo, la última entrega abordó el movimiento #MeToo con una poderosa revelación. Grace revivió su pasado para contar una historia crucial para el presente: reveló que el mejor amigo de su padre, la había agredido sexualmente cuando tenía 15 años, un secreto guardado por décadas que Grace finalmente pudo hablar en voz alta con su padre, Martin Adler, interpretado por la legendaria estrella invitada Robert Klein (“Sisters”). La poderosa revelación, interpretada en una actuación muy emotiva realizada por Messing, activista de Time’s Up, fue una respuesta directa al movimiento y a los testimonios de acoso de decenas de mujeres de la industria.

Retomando el final de la décima temporada, después de anticiparla largamente, Jack finalmente tuvo su versión de su gran boda durante una ceremonia improvisada en el aeropuerto con su prometido Estefan Gloria (Brian Jordan Alvarez, “Special”), después de que se cancelara el vuelo hacia el destino original de su fiesta. Esto también llevó a Will a aceptar una propuesta de matrimonio de su novio periodista McCoy Whitman (la estrella invitada Matt Bomer, “White Collar”) y allí, Grace tomó la decisión espontánea de viajar a Europa con un encantador extraño (interpretado por Reid Scott, “Veep”) y de esa forma dejar atrás a su malhumorado novio Noah (David Schwimmer, “Friends”). Mientras tanto, Karen, después de explorar un romance con la estrella invitada Samira Wiley (“The Handmaid´s Tale”), aprovechó la oportunidad para decirle a todo el aeropuerto que se dio cuenta de que, en realidad, es heterosexual.

A lo largo de los años, la serie ha recibido a una infinidad de estrellas invitadas y, la temporada final, no será la excepción. Matt Bomer regresará en su papel recurrente, de la misma forma que Brian Jordan Alvarez. Blythe Danner (¨Meet the Parents”) volverá a aparecer como la madre de Will y Vanessa Bayer (“Saturday Night Live”), también volverá a repetir su breve, pero impactante papel como Amy, propietaria de una panadería del pasado de Karen.

Las nuevas participaciones incluyen a Ryan Phillippe (“Crash”), a la cantante Demi Lovato, Patton Oswalt (“Ratatouille”), Chris Parnell (“Saturday Night Live”) y Ali Wentworth (“Nightcap”). Y, además, Billie Lourd (“American Horror Story”) interpretará a la nieta en pantalla de su difunta abuela en la vida real Debbie Reynolds, quien volvió a aparecer durante los primeros años de la serie como la madre de Grace. Otra invitada especial será Lucie Arnaz (“The Lucy Show”), que llevará a cabo un homenaje a su madre en el tributo a la serie “I Love Lucy” de los años 50, junto con la participación especial de Leslie Jordan (“Lois & Clark: The New Adventures of Superman”).

En el inicio de la onceava temporada final, Grace regresará de su viaje europeo como una nueva mujer, pero su euforia durará poco al recibir una noticia que le cambiará la vida: está embarazada. Karen por su parte, le enseñará a Will cómo ser el mejor en el “sexo telefónico” y, sin darse cuenta, lo ayudará a admitir que quiere una familia con McCoy. Jack, por otra parte, tendrá una venta de garaje para deshacerse discretamente del molesto reloj cucú de Estefan.

Max Mutchnick y David Kohan escriben y son productores ejecutivos de la serie. James Burrows dirige y es productor ejecutivo. “Will & Grace” es producida por Universal Television.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *