Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Inician Implementación de Red de Ciclovías Temporales en Lima

Publicado el 05/05/20

Con el propósito de contribuir al distanciamiento social ante la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Lima ha iniciado la implementación de una Red de Ciclovías Temporales en el tramo que comprende las Avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, para generar nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, incentivar una vida saludable y disminuir la contaminación.

Desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna, se efectúan trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas; posteriormente se hará la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas.

Además, se instalarán topellantas, bolardos y señalización vertical, como medidas de seguridad para que los ciclistas puedan desplazarse de forma segura, tal como se hará en las demás ciclovías que serán implementadas.

Luego se continuará con las ciclovías en las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, las mismas que se conectarán con la ciclovía existente de Tomás Valle.

La implementación de los 46 kilómetros que está realizando la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña consiste en poner en funcionamiento las ciclovías temporales en 11 tramos, distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.

En un futuro, considerando la afluencia de ciclistas, estas vías temporales se podrían convertir en permanentes, pues estarán conectadas con las ya existentes y facilitarán el acceso a hospitales, centros de salud, clínicas, además de entidades públicas y privadas.

La implementación se realizará en los siguientes tramos: altura Ca. Corpancho-Av. Arequipa-Av. Garcilaso de la Vega- Av. Tacna-Prolongación Tacna (4.4 km), Av. Túpac Amaru-Av. Francisco Pizarro (3.9 km), Av. Universitaria-Jr. Cusco (3.1 km), Av. Nicolás de Piérola (0.6 km), Jr. Moquegua-Jr. Ayacucho-Av. Nicolás de Piérola-Av. Grau (3.1 km), Av. Aviación (8.5 km), Av. Canadá (4.7 km), Av. Angamos (5.4 km), Av. Tomás Marsano-Av. República de Panamá (7.9 km), Av. Miguel Grau-Barranco (1.3 km), Puente Atocongo-Ca. Los Lirios-Av. Pedro Miotta-Av. Mateo Pumacahua (3.1 km).

Adicionalmente, se instalarán 12 parqueaderos de bicicletas, cada uno con una capacidad para 20 bicicletas. Los que se ubiquen en el Cercado de Lima contarán con personal de vigilancia de serenazgo de Lima; para los que se encuentran en otros distritos, se coordina con los municipios.

Además, en el último trimestre del año, se llevará a cabo el mantenimiento de las ciclovías de las avenidas Arequipa, Salaverry, Universitaria, Colonial, Alameda Sur y Tomás Valle.

Asimismo, antes de fin de año se ejecutarán 21 kilómetros de ciclovías permanentes en las avenidas San Hilarión, Los Postes, Los Jardines, Tusilagos, Jorge Basadre, Lima y Santa Rosa de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y en la Av. Carlos Izaguirre, en Los Olivos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *