Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional transmitirá “Cantos del Ande” del Coro Nacional de Niños

Publicado el 20/05/20

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web GTN En Vivo, transmitirá hoy, a las 20:00 horas, el espectáculo familiar Cantos del Ande del Coro Nacional de Niños del Perú, con la participación especial del cantante y músico huanuqueño Sergio ‘Pelo’ d’Ambrosio, junto al ensamble musical del Ballet Folclórico Nacional.

Esta puesta en escena se convierte en un viaje alegre y nostálgico por la sierra peruana, con la ejecución de temas clásicos y un segmento a cargo de Sergio ‘Pelo’ d’Ambrosio, quien junto a más de 50 voces infantiles interpreta los temas Alpaquitay, Ay corazón, Maycito, Me acuerdo de ti, su éxito internacional Lejos de ti y muchos temas más.
 
Cantos del Ande es una propuesta musical del Ministerio de Cultura que promueve la riqueza y diversidad de los pueblos andinos, prevaleciendo un repertorio con mirada fresca y estilo moderno que capte el interés de jóvenes y adultos.
 
Desde su primera edición en el año 2013, el Coro Nacional de Niños del Perú ha difundido composiciones que exploran nuevas texturas y sonoridades – ya sea en castellano, quechua o aymara — pero manteniendo la esencia propia de la música del ande.
 
Cada año, populares artistas se unen al elenco infantil para producir un concierto que ofrezca música ancestral, académica y contemporánea. Programación de huaynos tradicionales, pandillas del altiplano, bandas patronales, yaravíes, carnavales y melodías huancas interpretadas a ritmo de violín, charango, arpa, requinto, bandurria, mandolina y guitarra. 
 
Pueden ver este maravilloso espectáculo en: https://envivo.granteatronacional.pe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *