Lima, 15 de mayo de 2020.- Con el objetivo de contribuir a equipar a los profesionales de la salud que trabajan tratando pacientes que contrajeron el virus COVID-19 en Argentina, Ford produjo y donó a la Cruz Roja Argentina 20.000 protectores faciales. Estos equipos de seguridad fueron producidos por un grupo de voluntarios de la compañía en la Planta Pacheco.
Ford aplicó su vasta experiencia en producción, cadena de suministro, fabricación y logística para la rápida producción de las máscaras. Cuarenta y cinco voluntarios de Ford trabajaron para realizar esta tarea, respetando rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo.
Además, unidos por la misma causa, más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, la Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) participaron de las tareas de logística y distribución.
Ford agradece a la Cruz Roja Argentina, a los participantes del Club Ranger y a todas las entidades involucradas por la celeridad en la asistencia y por el compromiso para dar soporte requerido por esta acción en un contexto tan desafiante y en tiempo récord.
Cabe señalar que el equipo de voluntarios de Ford conformado por quienes trabajaron de forma directa en la línea de producción, así como remotamente elaborando el plan para su ejecución, llevaron a cabo la producción de los protectores faciales (con láminas de acetato y piezas de soporte) con todos los protocolos que establece Ford para la seguridad de sus empleados, proveedores y visitantes.