Lima, 6 de mayo – El Teatro Británico presenta una nueva propuesta ante la necesidad de seguir creando y de explorar nuevos lenguajes.
Cuatro dramaturgos-directores y un grupo de actores se lanzan al ruedo en esta nueva forma de trabajar. Sin filtro es una temporada de obras cortas especialmente escritas, ensayadas y filmadas desde casa, por los mismos actores, las cuales narran situaciones con las que muchos nos podremos identificar. Los videos se colgarán cada semana por un mes.
Una propuesta que surge ante una coyuntura que nos obliga a repensar nuestro quehacer diario y que busca cómo seguir contando historias. De este modo encontró una fórmula para seguir trabajando con dramaturgos, directores, actores y más profesionales involucrados en el que hacer teatral, algo que no pretenden abandonar.
Clemencia Ferreyros, Gerente Cultural del BRITÁNICO nos comenta “Nuestra misión como entidad cultural será siempre ofrecer arte y cultura a través de todos los medios posibles. Nuestra obligación es con nuestro público, nuestros artistas y nuestros colaboradores.
Sin Filtro es un proyecto que se define por las limitaciones impuestas por la cuarentena, y las convierte en posibilidades. Utilizando las mismas plataformas que empleamos para relacionarnos con nuestros seres queridos, para seguir trabajando y seguir ensayando. Empleamos los dispositivos que usamos día a día para grabar una interpretación y representar una historia. Es por eso que hemos decidido enfocarnos menos en las etiquetas y más en la creación, para cuando podamos retornar a las tablas hacerlo nutridos y listos para seguir creando”.
Disfrútalas desde este 8 de mayo a través del canal Youtube BRITÁNICOTV: