Con más de 3500 variedades, la papa peruana es uno de los tubérculos con mayores aportes en el mundo. Su cultivo a nivel nacional es producido por más de 700 mil familias de 19 regiones. Por ello, para conmemorar la gran labor de conservación y producción de nuestros agricultores de papa, cada 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Papa.
En el marco de esta celebración, La Leña, reafirma su compromiso con los agricultores de papa de las regiones de Huánuco, Ayacucho y Junín; y estima la reactivación del consumo de papa peruana en 23 TON en este primer mes de operaciones bajo la modalidad delivery en el mercado peruano. Cabe resaltar que en el 2019 lograron el consumo de más de 400 TON de papa huamantanga y papa amarilla desde sus 17 restaurantes en Lima y Huancayo, donde el 70% de los platos ofrecidos al público son acompañados con hasta 6 diferentes tipos cortes.
Asimismo esta celebración es una oportunidad para conocer sobre sus valores nutricionales. Por ello, Greace Advincula, Chef corporativa de La Leña, nos comparte algunos de ellos:
70% vienen acompañados de papa peruana en 6 diferentes cortes