El vigente campeón nacional, el club Deportivo Binacional de Juliaca, anunció la aplicación de la Suspensión Perfecta a sus Jugadores hasta que dure el estado de emergencia al cual está sometido el país para erradicar la propagación del Coronavirus.
La dirigencia del club sureño tomó está decisión debido a la falta de liquidez de los equipos nacionales debido a la paralización del certamen por la pandemia del covid-19.
El campeón nacional dio a conocer sus medida de fuerza mediante un comunicado de prensa de señala los siguiente:
“Nuestra institución se ha visto obligada a aplicar la SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES, desde el día 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la emergencia sanitaria, conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020 y/o hasta que disponga el Gobierno Central y demás organismos competentes, la reanudación del futbol profesional, en el Perú”, sostiene el vigente campeón del fútbol peruano en su comunicado.
Además apunta que “la actual medida se ha aplicado a los miembros del plantel que perciben un monto superior a los Dos Mil Soles”.
El club de Juliaca señaló que hizo todo lo posible por no llegar a esta aplicación y que se tuvo conversaciones con el plantel profesional así como la SAFAP con diversas propuestas de reducción salarial pero que fueron rechazadas.
Por otra parte, el club sostuvo que con el comando técnico y trabajadores ha llegado a un acuerdo: “Debemos reconocer y agradecer de sobremanera la buena voluntad que ha existido por parte del Comando Técnico, Comando Auxiliar y Personal Administrativo del CLUB, con los cuales se ha llegado a un convenio para el reajuste de los honorarios que venían percibiendo”.