Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



China registra un único nuevo caso de coronavirus en últimas 24 horas

Publicado el 27/05/20

Pekín, may. 27.    

 

China registró en las últimas 24 horas un único contagio por coronavirus, “importado” del exterior, tras contabilizar 7 nuevos casos el lunes y 11 el domingo, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

El contagio se detectó en la megalópolis de Shanghái y no se produjo ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, según la entidad gubernamental. No obstante, sí se contabilizaron nuevos casos sospechosos, todos ellos “importados”, en provincias como Fujian (sureste).
 
Por otra parte, las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hasta la pasada medianoche local, se había dado de alta a 3 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el gigante asiático es de 79, de los cuales 5 se encuentran en estado grave.
 
El número total de decesos por la covid-19 se sitúa en 4.634, entre los 82.993 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.280 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 743.386 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.796 continúan en observación, y de ellos seis serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
 
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 28 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 404. En Hong Kong los casos se mantienen en 1.065 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 441 contagios y 7 fallecimientos.
 
Desde el pasado marzo, China ha asistido a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país.
 
Sin embargo, desde entonces ha visto como crecían los nuevos casos “importados” desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan a su país desde otros severamente afectados por el nuevo coronavirus. 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *