Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima supervisó la reapertura de los pabellones A y B del Gran Mercado Mayorista de Lima

Publicado el 29/05/20

Lima, 29 de mayo del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la finalización de las tareas de limpieza, desinfección y reordenamiento en los pabellones A y B del Gran Mercado Mayorista de Lima, luego de ejecutarse el cierre focalizado de operaciones en el establecimiento.

El burgomaestre recorrió las instalaciones y verificó que las medidas implementadas en ambas estaciones se ajustan a todas las exigencias dispuestas por las autoridades del Gobierno.

“Luego de un arduo trabajo articulado, se han reabierto los pabellones A y B del Gran Mercado Mayorista de Lima. En cada uno de ellos se cumplirá una serie de protocolos, gracias a las medidas implementadas, como el pintado de círculos para mantener la distancia, la instalación de lavamanos y tachos para residuos sólidos, así como la reducción del aforo en un 50%”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El alcalde también mencionó que el cierre focalizado no afecta el abastecimiento del mercado, prueba de ello es el ingreso de 6,480 toneladas de mercadería, provenientes de varios puntos del país, que se registró esta madrugada. “La idea es seguir atendiendo a la ciudadanía de forma adecuada y con toda la seguridad del caso, y así evitar la especulación de precios”, precisó.

Acciones desplegadas

En el recinto se efectuaron arduas labores de limpieza. En total se removieron más de 3,200 m² de material inservible, entre cajones y jabas. Asimismo, como tarea complementaria, se ejecutó la desinfección y fumigación de toda la infraestructura y alrededores de los pabellones mencionados.

También se procedió a pegar señalética en ambas estaciones sobre la ubicación de zonas seguras y lavamanos, así como la relacionada con medidas preventivas, distanciamiento social, entre otras. El espacio, además, cuenta con círculos, flechas y líneas que marcan las rutas dentro de los pabellones, ayudan a mantener la distancia mínima entre las personas y establecen los límites para colocar la mercadería.

Las puertas enrollables y las rejas de los 160 puestos que operan en ambas infraestructuras han sido pintadas, y ahora cada puesto cuenta con tachos diferenciados para colocar desechos comunes, peligrosos, de cartón, entre otros.

En cuanto al aspecto sanitario preventivo, cada espacio cuenta con caños y pediluvios. Asimismo, los comerciantes tienen la obligación de estar correctamente uniformados. También se cuenta con una zona exclusiva para colocar alcohol líquido y en gel, además de papel toalla.

La comuna limeña sigue trabajando a fin de garantizar espacios saludables para todos los ciudadanos. Asimismo, los exhorta a cumplir con las medidas de salubridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y respetar la distancia mínima de un metro, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *