Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Selección Peruana sintoniza con la preocupación del pueblo

Publicado el 13/04/20

La Selección Peruana de Fútbol dio muestra, este último fin semana, que sintoniza con la preocupación de su pueblo durante su lucha contra el Coronavirus con acciones como la donación de 21.600 Mascarillas y artículos de protección a las Fuerzas Armadas y la rebaja de los sueldos (a jugadores y cuerpo técnico) en un 25%.

Los futbolistas y el comando técnico de la selección peruana, liderado por el argentino Ricardo Gareca, donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Defensa.

“La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos”, indicó en Twitter el ministerio.

Entre los productos donados figuran 21.600 mascarillas y 10.000 guantes descartables que serán distribuidos a los militares que realizan labores de patrullaje y seguridad en Lima durante la inmovilización social obligatoria.

“El personal es nuestro material más preciado, por eso nuestra selección nos ha donado estos artículos para poder defendernos y continuar cumpliendo con la misión encomendada”, dijo el coronel del Ejército Peruano, Walter Béjares.

El donativo fue realizado por todos los jugadores de la selección, el comando técnico liderado por el argentino Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Con unión, trabajo y solidaridad podremos sacar este partido adelante”, indicó en Twitter la FPF.

Rebaja de sueldos

Un día antes que la escuadra nacional realice el importante donativo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que la reducción del salario en 25% durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio”, indicó la FPF en un comunicado.

“Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia”, señaló.

Gareca dirige la selección inca desde marzo del 2015. Entre sus máximos logros fue clasificarla al Mundial de Rusia-2018 y ser vicecampeón de la Copa América de Brasil-2019.

Según la prensa deportiva, Gareca tiene un sueldo de 3,7 millones de dólares anuales.

A pesar de la imposibilidad de dirigir entrenamientos, el ‘Tigre’ Gareca monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección inca.

Además, les da trabajos para que mantengan el buen estado físico.

Tras la postergaciones de la Copa América de Argentina y Colombia 2020 y del inicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, los ingresos de la FPF se ven mermados.

El partido entre Perú y Brasil del 31 de marzo en Lima iba a dejar una recaudación aproximada de 1,5 millones de dólares para FPF, pero no se jugó.

“La FPF se encuentra trabajando de manera responsable para mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del covid-19 a nivel mundial”, indicó la entidad en el comunicado.

La Conmebol pidió a la FIFA que el clasificatorio, que debía iniciarse en marzo pasado, comience en setiembre.

Hasta el momento, la pandemia del coronavirus ha infectado a 7 mil 519 personas de las cuales 193 han fallecido y 1,798 fueron dadas de alta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *