Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rusia reportó 6.000 casos nuevos de coronavirus

Publicado el 27/04/20

Rusia ha diagnosticado más de 87.000 casos de la COVID-19, con lo que superó en el número de infectados a China, donde el número de los contagios oficiales se sitúa en 83.912, según los datos de la Universidad Johns Hopkins basado en informes oficiales.

En la última jornada en Rusia fueron confirmados 6.198 nuevos casos del coronavirus causante de la COVID-19 en 84 regiones, según el informe diario publicado este lunes por el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria.

De esa manera, el número total de los contagios en Rusia se eleva a 87.147 personas. En tanto, el número de muertes se elevó en 50 y llegó a 794.

Según el balance de la Universidad de Johns Hopkins, el número de infectados en China se sitúa en 83.912 personas, lo que coloca al país asiático, origen de la enfermedad, en el décimo lugar en el mundo por el número de contagios, según las cifras oficiales del régimen chino. En cuanto a Rusia, que ocupa el noveno puesto en ese rankinq, su capital Moscú se ha convertido en el foco principal de la infección en el país.

En la última jornada en esta ciudad fueron diagnosticados 2.871 casos de la enfermedad, lo que eleva el número total de los infectados en Moscú a 45.351.

Por otra parte, Rusia está entre los líderes por los test realizados a su población para detectar la infección, ya que hasta la fecha ha practicado más de 3 millones de pruebas, según las autoridades.

El portavoz del Kremli, Dmitri Peskov, señaló en una entrevista al periódico Argumenti y Fakti que Rusia aún no ha alcanzado el pico de la enfermedad y que, posiblemente, se acercaría a ese momento a mediados de mayo.

El primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez “un tercer paquete de medidas” para ayudar a las empresas que sufren las consecuencias de la pandemia.

El jefe del Gobierno agregó que conforme vaya mejorando la situación epidémica en algunas regiones, habrá que plantearse el levantamiento de las restricciones para el funcionamiento de las empresas.

Las respectivas propuestas serán presentadas al jefe del Ejecutivo por diversos departamentos del país hasta el 30 de abril.

(Con información de EFE)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *