Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima efectuó la desinfección de los alrededores del Hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte.
Además del perímetro del mencionado nosocomio, también se ejecutaron las labores en las cuadras 1 y 2 del jirón Centro Escolar; la cuadra 1 de las calles 1, 4 y 11; y las cuadras 1 y 2 de la calle 3, que corresponden a la urbanización Palomino.
Dichos trabajos comenzaron en las primeras horas de la mañana, con la limpieza en húmedo, para la cual la empresa Unicon, a través de Fundación Lima, proporcionó una mezcladora, agua y el personal para el manejo de la misma. La entidad edil suministró lejía y detergente para elaborar la mezcla que los seis operarios de limpieza utilizaron en el baldeo y desinfección.
Cabe destacar que los trabajadores que participaron en la intervención contaron con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.
La Municipalidad de Lima destaca el valioso esfuerzo del personal de limpieza, que contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19, y agradece que más empresas privadas se sumen en esta dedicada tarea en bien de la comunidad.