Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Mercado mayorista móvil se trasladó a Villa María del Triunfo y Ate

Publicado el 03/04/20

Lima, 3 de abril del 2020.- El Mercado Mayorista Móvil se trasladó a dos nuevos distritos limeños: Villa María del Triunfo y Ate, a fin de brindar facilidades y acercar alimentos de primera necesidad del Gran Mercado Mayorista de Lima a los mercados minoristas y vecinos de la ciudad.

 

El quinto punto de abastecimiento descentralizado está ubicado en el club zonal Flor de Amancaes, ubicado en el cruce de la Av. Los Incas con la Av. 27 de Diciembre, el cual suministrará de alimentos a más de 58 centros de abasto, en beneficio de 80 mil familias de Villa María del Triunfo.

 

Desde las 7 a.m. hasta las 12 m., los comerciantes minoristas y vecinos del distrito adquirieron al por mayor frutas, verduras y tubérculos, como papa única a S/0.55 el kg, limón a S/1.5 el kg, camote a S/1 el kg, cebolla a S/0.80 el kg, entre otros alimentos de primera necesidad, a precios competitivos.

 

Además, los negociantes también pudieron comprar pollos a S/4.50 el kg, gracias al trabajo colaborativo de la empresa San Fernando, y carne de cerdo a S/.9 el kg, gracias al Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Con el objetivo de mantener el orden en los puntos de abastecimiento descentralizados y prevenir que se formen largas colas, personal de la comuna limeña informó previamente a los vecinos del distrito que solo ingresarán 900 personas, quienes fueron enumeradas según el orden de llegada.

 

Municipio limeño ya implementó cuatros puntos en VES, SJL, SJM y Comas

 

Cabe señalar que previamente se han implementado cuatro puntos de abastecimiento descentralizados en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Comas.

 

Asimismo, gracias a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima que participan en esta iniciativa, Emmsa ha entregado aproximadamente 168 toneladas de alimentos hasta el día de hoy.

 

Nuevos puntos en la ciudad

 

Hoy también se implementó, en simultáneo, el sexto Mercado Mayorista Móvil en Ate, ubicado en el club zonal Cahuide (en la Av. De los Parques, Urb. Valdivieso), el cual suministrará de alimentos de primera necesidad a más de 69 mercados minoristas del distrito, a fin de beneficiar a más de 119 mil familias de Lima este.

 

Asimismo, como en todos los lugares de abastecimiento antes establecidos, personal de la comuna limeña entregó a los compradores guantes, mascarillas y alcohol en gel antes de ingresar a la zona de compras, como medida preventiva frente al COVID-19. Además, se les indicó que deben mantener una distancia de 1 o 2 metros, y que no pueden asistir con adultos mayores o niños.

 

Mañana, sábado 4 de abril, el Mercado Mayorista Móvil se trasladará a Los Olivos y el Rímac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *