Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hudbay Perú entrega alimentos a siete comunidades campesinas de Chumbivilcas

Publicado el 08/04/20

Cusco, 08 de abril del 2020. Como parte de su responsabilidad social con las comunidades, la empresa minera Hudbay Perú entregó sacos de arroz, azúcar y fideos a siete comunidades campesinas de Chumbivilcas, contribuyendo con la canasta básica de cientos de familias.

 

Esta entrega forma parte del compromiso de Hudbay por apoyar a sus comunidades vecinas, especialmente en los momentos difíciles que atraviesa el país, que se encuentra en estado de emergencia dispuesto por el gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

La entrega de donativos inició el día de hoy miércoles 8 a las juntas directivas de las comunidades de Uchucarcco y Chilloroya y culminará el martes 14 de abril en la comunidad de Ccollana Alta. Las siete comunidades beneficiadas son parte del área de influencia de la unidad minera Constancia.

 

Este donativo se suma a los realizados por Hudbay Perú a la región Cusco, con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir el coronavirus. Entre las donaciones ya entregadas figura la entrega de equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud de Cusco, así como mascarillas al Hospital de Espinar y a la Red de Salud de Chumbivilcas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *