Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno castigará ejemplarmente a los Corruptos que se aprovechan de la Emergencia

Publicado el 13/04/20

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno castigará de manera ejemplar a los corruptos que se aprovechen de la emergencia decretada para contener el avance del coronavirus y ratificó que tienen un mensaje claro en la lucha contra ese flagelo.

“Vamos a ser absolutamente claros, este es un gobierno que lucha contra la corrupción y es firme y categórico para cumplir ese objetivo, si encontramos en cualquiera de los procedimientos que estamos estableciendo para poder enfrentar de manera adecuada el coronavirus algún tema de corrupción, vamos a ser los primeros en castigar ejemplarmente a los responsables”, afirmó.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, precisó que la compra de respiradores mecánicos para el Hospital Covid-19 de Ate, tuvo irregularidades debido a que la empresa primero los estaba destinando a Tacna, pero que los recuperó para revenderlos a un mayor precio “ante la demanda y la necesidad”.

“Eso no puede ser, e incluso hay peruanos en la empresa, eso es jugar y tener una sobre ganancia o sobre utilidad en estas condiciones, eso es imperdonable, he dispuesto al ministro de Salud para que esa compra se deje sin efecto, de ninguna manera nosotros podemos avalar un aprovechamiento mercantilistas en una situación de emergencia”, explicó.

El mandatario sostuvo que saben muy bien que los precios y productos destinados a la salud subieron por la alta demanda y que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para conseguirlos, pero comprar algo que estaba destinado a otra zona y con sobre precio “es inaceptable y no lo permitiremos”, anotó.

El presidente Vizcarra recordó la vigencia del control concurrente, siendo este simultáneo durante todo el periodo de emergencia y, además, ya se le otorgó la transferencia de 10 millones a la Contraloría para que efectúe este trabajo.

“Hay que tomar en cuenta que algunas formas de corrupción no solo se presentan en el sector salud, y por esta razón debemos responder con la misma fuerza para que ser categóricos en la respuesta a estos casos de corrupción”, precisó.

Por su parte, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó que el Gobierno está realizando una lucha frontal contra la corrupción y dijo que esta semana ese estará implementa una plataforma donde se transparentaran los recursos que se utilizan durante el estado de emergencia.

“Esto permitirá conocer sobre el uso de recursos no solo por parte de las autoridades competentes, sino por toda la población”, añadió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *