Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Conoce 3 de las medidas del Gobierno de apoyo a las Empresas en Perú

Publicado el 09/04/20

FAE-Mype, detracciones y subsidio de 35% para pago de sueldos de trabajadores que ganen hasta S/. 1,500

El mundo está en crisis por el Coronavirus Covid-19 y el Perú ha lanzado tres medidas de apoyo a las empresas del país para capear el temporal como son el FAE-Mype, detracciones y el subsidio de 35% para pago de sueldos de trabajadores que ganen hasta 1,500 soles.

El Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype) fue una de las primeras medidas tomadas y, a la fecha, se han desembolsado 40.8 millones de soles en beneficio de 5,470 mypes. Además, está en proceso el desembolso de más de 247 millones de soles para 23,000 mypes.

“Recordemos que este Fondo otorga garantías para que las mypes puedan acceder a nuevos créditos con entidades financieras para capital de trabajo o reprogramar sus deudas”, dijo a través de las redes sociales la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

En este programa participan, a la fecha, 16 entidades del sistema financiero: 7 Cajas Municipales (CMAC), tres financieras, una edpyme y tres bancos.

“Esperamos que en los próximos días se adhieran más, como parte del compromiso que nuestra sociedad requiere”, anotó la ministra.

Detracciones de empresas

Refirió que otra medida es la liberación anticipada de los fondos de las cuentas de detracciones de las empresas para inyectarles mayores recursos con los que afrontar el impacto del Covid-19.

A la fecha, se atendieron casi 16 mil solicitudes de empresas por un monto de 861 millones de soles.

Subsidio de planillas

Alva destacó que La medida más reciente, el subsidio de 35% para la planilla de las empresas por trabajadores con remuneraciones de hasta 1,500 soles, registra a la fecha en la Sunat la inscripción de 197 mil empresas, lo que comprende un monto de subsidio de 477 millones de soles.

“Debo resaltar que, de estas 197 mil empresas, el 96% (189 mil) son micro y pequeñas empresas (mypes), quienes accederán a este subsidio que les permitirá financiar el pago de las remuneraciones de sus trabajadores en el momento que más lo necesitan”, observó.

A la fecha ya se han inscrito el 74% de las empresas que podrían acceder a este beneficio, apuntó.

Recordó que las empresas solo hasta el próximo lunes 13 de abril podrán registrar en la Sunat su código de cuenta interbancario (CCI) para recibir el subsidio, que ocurrirá pocos días después.

Plan económico está en marcha

La ministra Alva enfatizó que el plan económico del Perú ya está en marcha.

“Nuestra principal preocupación es el bienestar de los ciudadanos, por lo que el Gobierno seguirá trabajando en las medidas que sean necesarias”, aseguró.

Finalmente, refirió que ReactivaPerú es una medida sin precedentes en el Perú que brindará garantías a empresas de todos los tamaños para acceder a capital que les permita pagar a sus trabajadores y comprar insumos para seguir en marcha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *