Centrándose aún más en el conductor, los nuevos camiones pesados de la marca disponibles en el continente europeo tienen novedades en la electrónica a bordo, la ergonomía de la cabina y la seguridad. Son innovaciones que mantienen a Volvo a la vanguardia de las tendencias de la industria mundial de camiones. Los modelos aún no tienen fecha de llegada a Brasil y América Latina.
“Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial para nuestros clientes, haciéndolos aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores profesionales para que conduzcan”, menciona Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. La creciente demanda en el sector del transporte está creando una brecha para los conductores calificados en Europa. En ese continente, alrededor del 20% de los puestos de conducción profesional no están ocupados. Para ayudar a los transportistas a reclutar y retener a los mejores profesionales, Volvo Trucks se ha centrado en los conductores al desarrollar su nueva generación de vehículos.
Nueva interfaz para el conductor
Un tablero completamente nuevo, con una moderna e intuitiva interfaz de información, monitorea todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son ahora completamente digitales, insertados en una pantalla de 12 pulgadas para una fácil visualización. Las funciones se pueden controlar mediante botones en el volante, control por voz o pantalla táctil. También hay una pantalla secundaria de 9 pulgadas para información suplementaria, navegación, monitoreo de cámaras y entretenimiento.
Mejoras en la cabina
La visibilidad, el confort, la ergonomía, el bajo nivel de ruido y la alta seguridad fueron los principales puntos de atención en el desarrollo de la nueva generación de cabinas Volvo. El confort se mejoró con un aislamiento reforzado, que proporciona menos intercambio de calor con el exterior (menos entrada de aire frío o caliente) y menos ruido. Una unidad de aire acondicionado con filtro de carbono garantiza una buena calidad del aire en todas las condiciones.
El exterior de las cabinas también ha sido actualizado, con nuevos faros y una nueva parrilla, creando un diseño contemporáneo. Los faros en forma de V ahora se alinean con los trazos diseñados por las puertas de la cabina. Los señalizadores laterales también se han desplazado a la puerta, proporcionando una mejor aerodinámica y un aspecto más imponente. El nuevo panel frontal también tiene el logotipo Volvo más grande, lo que hace que el Volvo FH sea fácilmente reconocible incluso a distancia.
Nuevas cabinas para el FM y FMX
La nueva generación de modelos europeos Volvo FM y Volvo FMX tiene una cabina completamente nueva. Su volumen es hasta 1 metro cúbico (m³) más alto que el anterior, proporcionando más comodidad y mejorando la ergonomía. La visibilidad es aún mejor gracias a las ventanillas más grandes, la línea de la puerta más baja y los nuevos espejos.
Seguridad inigualable
Reconocido por sus innovaciones en materia de seguridad, Volvo ha dado una vez más un paso hacia adelante en su nueva generación de camiones y ha creado características sin precedentes que ayudan a prevenir accidentes:
Motores eficientes
El medio ambiente y el ahorro son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una sola fuente de energía que satisfaga todas las demandas de combustibles alternativos, se seguirán ofreciendo varios tipos de motores:
El motor de gas puede funcionar con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta en 100%, o con gas natural, que reduce el CO2 hasta un 20%. Estos valores se refieren a las emisiones del vehículo durante su uso (medición “del tanque a la rueda”).
Exclusivos para Europa
La nueva generación de modelos Volvo FH, FM y FMX que se está introduciendo hoy en Europa llegará a los mercados del continente a lo largo de 2020. Todavía no se ha previsto la llegada de los nuevos modelos al Brasil y a América Latina, región en la que Volvo ha hecho recientes actualizaciones en su gama de vehículos pesados (modelos 2020), cuando introdujo una nueva tecnología de Aceleración Inteligente que supuso una reducción del consumo de hasta el 10% en comparación con los modelos de años anteriores.