Domingo, 1 de Febrero del 2026
turismo



Transfieren S/. 617 millones a Reserva de Contingencia para reducir efecto Covid-19

Publicado el 27/03/20

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la incorporación de recursos, vía Crédito Suplementario, a la Reserva de Contingencia hasta por la suma de 617 millones 428,779 soles, con la finalidad de reducir el impacto del Covid-19 en la economía peruana.

De acuerdo al decreto supremo 058-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia se autoriza en base a los establecido en el DU 029-2020, que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa y dicta otras medidas para la reducción del impacto del Covid-19 en la economía peruana.

Explica que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene un plazo de cinco días calendario para la desagregación de los recursos autorizados.

Los considerandos de la norma recuerdas que el DU 029-2020 establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan adoptar las acciones preventivas, de respuesta y de financiamiento, para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el citado virus en el territorio nacional.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *