Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Policía verifica que extranjeros cumplan cuarentena en hoteles por coronavirus

Publicado el 13/03/20

Como parte de las acciones de prevención frente al coronavirus, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público verificaron hoy que los extranjeros provenientes de los países de alto riesgo cumplan las medidas preventivas y aislamiento en los hoteles que los albergan en Lima.

El operativo fue realizado por cinco equipos de trabajo, que recorrieron diversos hoteles de San Isidro y Miraflores para constatar in situ si los turistas de países como China, España, Italia y Francia acatan la cuarentena de 14 días que corresponde ante el riesgo de padecer el Covid-19.

En esta acción conjunta participaron efectivos de la Inspectoría de la PNP, así como de la Dirección de Turismo y Ecología (Dirture), además de un médico de la sanidad policial y un fiscal de prevención del delito, quienes se hicieron presentes de manera simultánea en 10 hoteles de la capital.

“Estamos verificando si los turistas están cumpliendo la cuarentena, en este caso, en los hoteles donde permanecen. La orden es que ninguno que provenga de estos cuatro países salga por 14 días”, indicó el Inspector General de la Policía Nacional, Teniente General PNP José Baella.

Advirtió que aquellos ciudadanos extranjeros que incumplan lo dispuesto podrán ser pasibles de una penalidad, porque se trata de una orden expresa dictada por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, clasificado como una pandemia a escala mundial.

Durante esta operación conjunta, también se explicó a los extranjeros en qué consiste la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a nivel nacional por espacio de 90 días, así como la importancia de la prevención, el aislamiento y las medidas básicas de higiene a seguir.

En esta primera intervención no se detectó ningún incumplimiento por parte de los turistas.

Los operativos continuarán en los siguientes días, en el marco de la vigencia del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que declara en emergencia sanitaria a nivel nacional por un plazo de 90 días calendario y que a la vez dicta medidas de prevención y control del Covid-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *