Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nolberto Solano: “El aplazamiento de las eliminatorias nos puede favorecer”

Publicado el 24/03/20

El asistente técnico de la Selección Perú, Nolberto Solano, aseguró que el aplazamiento de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 le favorece a los intereses peruanos debido a que ayudaría a recuperar a jugadores que se encuentran lesionados y que no estaban aptos para jugar la primera fecha en Marzo.

Solano manifestó la escuadra nacional sufre algunas bajas debido a lesiones y que este aplazamiento del proceso eliminatorio por la expansión del coronavirus servirá para que puedan llegar bien a la nueva fecha programada que es en setiembre.

“Eso uno nunca lo sabe, sin duda siempre lo ideal es poder contar con los mejores futbolistas y a nosotros no nos sobran. Se da coincidentemente esta situación y no vamos a negar que nos puede favorecer, porque contar con todos es lo ideal”, dijo Ñol.

De otro lado, el exjugador del Newcastle de Inglaterra detalló que el técnico Ricardo Gareca para tener en cuenta a un jugador en la convocatoria analiza las constancia y no se deja llevar por lo que hizo uno o dos partidos.

“El fútbol no es de dos partidos, es de constancia y Ricardo (Gareca) ha sido siempre una persona que al elegir busca que el jugador muestre eso. Tal vez con algunas excepciones pero entendemos el nivel en el que se encuentra, como es el caso de Renato Tapia que ha tenido poca participación pero Feyenoord es un club importante”.

Agregó: “Los jugadores del medio local deben tener constancia. Demostrar en varios partidos, pero siempre partimos de una base, y es la que nos llevó al Mundial”, dijo Solano a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

También aclaró que en la actualidad hay jugadores que parecen, pero muchos de ellos no sostienen sus rendimientos a través del tiempo.

“Hay muchos casos de jugadores. No olvidemos, hace varios años, de aquellos chicos que si hubieran hecho bien las cosas luego de la clasificación al Mundial Sub-17 estaríamos hablando de 4 o 5 de ellos en la selección absoluta actual”, culminó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *