Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MVCS entregará 363 Obras del Programa Nacional de Saneamiento Rural este año

Publicado el 24/03/20

Para ello han invertido 1628 millones de soles

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció hoy en el marco del Día Mundial del Agua, que para este año se llevará agua de calidad a más de 260 000 peruanos en las zonas rurales del país.

“Para este 2020, tenemos planeado entregar 363 obras del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) que permitirán tener agua de calidad en sus casas a más de 260 000 peruanos y peruanas que habitan en las zonas rurales del país. En estos trabajos, hemos invertido 1628 millones 16 679 soles”, indicó.

Refirió que la emergencia surgida por el Covid-19 ha llevado a autoridades y periodistas a poner atención en la carencia del servicio de agua en las ciudades.

“Pero hoy, en el Día Mundial Del Agua, quiero hablar del saneamiento en las zonas rurales, donde están las brechas más grandes”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Refirió que llevar el agua a centros poblados y comunidades campesinas representa un esfuerzo que pocos conocen.

“Por la distancia a la que se encuentran de las ciudades, es imposible que accedan a las redes urbanas de agua y desagüe. ¿Qué hacemos entonces para llevarles este servicio?”, dijo.

“A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), en el MVCS trabajamos para llevar a cada familia en zonas rurales una unidad básica de saneamiento (UBS), que consiste en un wáter, una ducha y un lavadero multiusos”, agregó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *