Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima recomienda Alimentación Hiperproteica para los Adultos Mayores

Publicado el 17/03/20

Campaña Vamos a Lavarnos las Manos

Población más vulnerable recibió recomendaciones de especialistas de Sisol Salud para prevenir infecciones respiratorias como el Coronavirus.

La campaña Vamos a Lavarnos las Manos que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, llega a la población más vulnerable y expuesta a infecciones respiratorias y al coronavirus, como es el caso de los adultos mayores.

Mediante un lavamanos móvil, médicos de Sisol Salud Camaná brindaron recomendaciones a los pacientes mayores de 60 años y sus familiares acerca del correcto aseo de manos, y los orientaron sobre cómo debe ser su alimentación, a fin de reforzar el sistema inmunológico.

Al respecto, el Dr. Yair Guzmán, médico geriatra de Sisol Salud, refiere que para prevenir infecciones respiratorias en el adulto mayor es importante una alimentación hiperproteica, es decir, incluir en la dieta diaria alimentos que contengan proteínas de origen animal como huevo, queso, leche y carnes. También se deben incluir menestras, cereales como la quinua, verduras como la espinaca y el brócoli, así como suplementos proteicos.

Señaló que son muy importantes las medidas de higiene, es decir, lavarse las manos durante 20 segundos, cubrirse la boca y la nariz al toser, así como evitar dar la mano y saludar con besos. Los adultos mayores deben permanecer en áreas ventiladas; asimismo, deben evitar el hacinamiento y el contacto con familiares con gripe o que hayan estado en algún país con reporte de casos de coronavirus.

Se recomienda no acudir a lugares donde se aglomeren muchas personas, como iglesias, cines, supermercados, entre otros. Es importante que estén vacunados contra la influenza y el neumococo, esto ayudaría a prevenir una sobreinfección en caso de presentar coronavirus.

Los síntomas de alerta en los adultos mayores pueden ser muy inespecíficos, sobre todo en los más frágiles, quienes pueden sentir falta de aire, confusión, somnolencia o sufrir caídas. También pueden presentar señales de alerta de coronavirus, como fiebre alta, tos y dificultad para respirar. Si tiene estos síntomas, debe ser llevado de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *