Lima, 18 de marzo de 2020.- Una alimentación balanceada permite mantener elevado el nivel de defensas. Para lograr reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus, la Municipalidad de Lima recomienda incluir en la nutrición diaria cuatro grupos de alimentos naturales:
Desayunos Súper Punch
Por su parte, cocineros del Gran Mercado Mayorista de Lima sostienen que un desayuno completo contribuye al buen estado del sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.
De esta manera, la avena, quinua y maca son considerados alimentos supernutritivos y energéticos por su alto contenido de carbohidratos. A diferencia de los cereales refinados, aportan minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas del complejo B, importantes para la contracción muscular, el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.
Otra opción es el ponche de habas, elaborado con harina de habas mezclada con la leche y que aporta una considerable cantidad de energía, proteínas, calcio, hierro, zinc y fibra. También fortalece el sistema inmunológico y los huesos, y favorece la formación de nuevos tejidos en etapa de crecimiento (gestantes, niños y adolescentes).