En un clásico discreto, Universitario fue el que mereció llevarse la victoria porque tuvo a un rival que jamás se encontró el fútbol, mucho menos, el orden en el campo de juego.
Los “cremas” comenzaron más incisivos y a penas a a los 5 minutos tuvieron su primera opción de anotar gracias a un remate potente de Alejandro Hohberg. Leao Butrón esquivó el disparo con destino a gol.
En el minuto 15, Carlos Ascues abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Aldair Salazar.
Universitario consolidó su hegemonía dentro del campo al minuto 26, cuando Aldo Corzo, de un cabezazo, anotó el primero de la tarde. El grito de gol hizo temblar el Monumental, que tuvo a más de 30 mil aficionados en sus graderías.
El lateral “crema” estaba en ligera posición adelantada pero esto no fue advertido por el juez de línea.
Alianza no encontraba el camino pero a los 34 minutos tuvo la mejor opción cuando Alexi Gómez pasó por izquierda y sacó el centro para Beto da Silva, quien sin marca mandó la pelota por encima del arco.
Esa fue la única situación del equipo blanquiazul en esa primera mitad. Universitario tuvo la opción de aumentar la diferencia a los 37 pero Alberto Quintero falló cuando había quedado en buena posición.
Para la segunda mitad, Alianza tuvo más la pelota pero no parecía tener ideas para generar ocasiones claras sobre el arco de José Carvallo, quien no pasaba mayores apuros. Adrián Balboa se encontraba muy solo en el área y nunca le llegaba
En los minutos finales el partido se hizo friccionado. El técnico Pablo Bengoechea se fue expulsado.
Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado cometió una falta en el área sobre Luis Urruti y Jonathan dos Santos convirtió el penal en gol.
Con este resultado, Universitario sumó 13 puntos y se pone a 2 del líder Alianza Universidad, que juega el lunes en Ayacucho.
Alianza Lima, con apenas 7 unidades, queda muy relegado en el décimo tercer lugar y con el futuro del técnico Pablo Bengoechea incierto.