“Este ha sido un punto en nuestra agenda como Gobierno. La norma está en proceso de aprobación y es muy probable que mañana tomemos una decisión al respecto”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Agregó que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. “Hemos establecido un límite de hasta 2,400 soles de retiro para aquellas personas que requieran de liquidez”, precisó.
El jefe de Estado manifestó que es posible que esta medida se extienda y se permita la opción de un mayor retiro, pero esto tendrá que evaluarse conforme se vayan presentando los resultados del Estado de Emergencia.
Abastecimiento
Por otro parte, el mandatario aseguró que los mercados mayoristas se encuentran plenamente abastecidos con volúmenes esperados, por lo que se descarta cualquier riesgo o posibilidad de desabastecimiento que afecte a la población de Lima.
“Se ha evidenciado que estamos en un período de lluvias en la costa peruana y los reservorios y represas se han llenado en casi en todo el país con volúmenes de agua que aseguran un abastecimiento del recurso hídrico a lo largo del año”, refirió Vizcarra.
No obstante, sostuvo que hay un déficit que se observa en la zona norte del país, específicamente en regiones como Piura y Lambayeque, que tendría algunos problemas en contar con el recurso hídrico.
“Con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estamos evaluando medidas para atender esa demanda y así cubrir las necesidades de riego de las zonas agrícolas en esas regiones”, puntualizó.