Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, contrajo coronavirus

Publicado el 27/03/20

Londres, mar. 27.

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, informó esta mañana que tiene coronavirus (Covid-19). De esta manera, se convierte en el primer mandatario europeo en contraer la enfermedad.

“En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus. Ahora me estoy autoaislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje el primer ministro británico publicó un video en el que contó algunos detalles más del proceso. “Hola, quiero contarte algo que sucedió hoy. Desarrollé síntomas leves de coronavirus: temperatura y una tos persistente. Por consejo del jefe médico, hice una prueba que dio positivo. Estoy trabajando desde casa, autoaislado, que es lo correcto. Pero sepan que gracias a la tecnología puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus”, afirmó en tono firme, pero con la voz nasal característica de la gripe.

El primer ministro del Reino Unido agradeció al Personal del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), y contó que se sintió conmovido con los aplausos que recibieron. También reconoció la labor de policías y trabajadores sociales que están trabajando para contener el avance del coronavirus en el país.

El Reino Unido acumula 11,816 casos positivos de coronavirus (Covid-19), y ya es el noveno país con mayor cantidad de infectados. Con 580 muertes confirmadas, es el séptimo país en cantidad de decesos.

El miércoles 25 se informó que Carlos, príncipe de Gales y heredero de la corona británica, dio positivo a la prueba de descarte de coronavirus.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *