Investigadores en China han identificado dos Cepas principales del Coronavirus Covid-19, actualmente una pandemia en el mundo. Identificadas como de tipo “L” y “S”, tienen diferente grado de agresividad y de incidencia.
Los científicos a cargo del estudio, publicado por la Universidad Oxford, pertenecen a la Universidad de Pekín y al Instituto Pasteur de Shangái.
Tras el análisis genético de 103 genomas del coronavirus (también denominado SARS-CoV-2), se encontró que el virus tiene dos tipos principales.
Mientras que el tipo L es responsable aproximadamente del 70% de casos, el tipo S parece ser una versión más primitiva del L, en términos genéticos.
El tipo L, de más agresividad, fue más frecuente en las primeras etapas del brote en Wuhan, en China, y su incidencia disminuyó en enero. Los investigadores creen que podría deberse a la intervención humana ante los casos más severos.
Los investigadores creen que el tipo S (con el 30% de casos) sigue infectando a nuevos pacientes porque al ser menos grave genera que las personas pasen más tiempo sin síntomas y sin atención médica.
Foto: AFP.