Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciudadanos que incumplan Cuarentena serán incluidos automáticamente en registro

Publicado el 28/03/20

Desde anoche, los ciudadanos que desacaten el Aislamiento y la Inmovilización Social Obligatoria serán incluidos automáticamente en el Registro Informático de Incumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, informó el Ministerio del Interior.

Los datos de todos los infractores serán enviados a la Fiscalía para que sean procesados penalmente, según establece la norma de creación del registro, publicada en la víspera en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El registro de infractores es implementado por la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio del Interior y es administrado por las regiones policiales del país.

El referido listado contiene la información de los ciudadanos peruanos o extranjeros que incumplan las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

Hasta ayer, la Policía detuvo a 2,642 personas que incumplieron las indicaciones dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, con lo cual suman 23,000 los infractores desde que se decretó la emergencia nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *