Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Boca Juniors: Carlos Zambrano de titular en el debut por Copa Libertadores 2020

Publicado el 02/03/20

El conjunto argentino enfrenta mañana al Caracas FC en el inicio de la fase grupos

Con Carlos Zambrano como alternativa en su alineación titular, Boca Juniors debutará este martes en la Copa Libertadores 2020 ante Caracas FC, en una visita a Venezuela en vísperas de la última jornada del fútbol argentino, con el equipo de Miguel Ángel Russo a un punto de River Plate en la pugna por el campeonato.

Los xeinezes llegarán en racha al caraqueño Estadio Olímpico de la UCV, en la apertura del Grupo H, tras encadenar su quinta victoria consecutiva en la Superliga argentina al golear 4-0 el viernes pasado a Colón.

“Arranca una nueva ilusión, (la Copa Libertadores) es un objetivo”, aunque el primer partido llega en un momento “medio incómodo”, dijo el portero Esteban Andrada en rueda de prensa antes del viaje del plantel azul y oro al país petrolero.

Con un ojo en la definición del título argentino el próximo sábado, cuando Boca enfrentará al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona y River al Atlético Tucumán, Russo reservó a los delanteros Carlos Tevez y Mauro Zárate y al volante Eduardo Salvio, excluidos de la expedición.

Capaldo y las puertas abiertas

Jugadores como Nicolás Capaldo o el peruano Carlos Zambrano tienen puertas abiertas hacia la titularidad.

Capaldo, miembro de la selección de Argentina Sub-23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, tomaría el lugar de Salvio.

Zambrano, en tanto, espera estrenarse como bostero. Una epidemia de bajas de centrales con vistas al sábado, con la lesión de Lisandro López y la suspensión pendiente de Carlos Izquierdoz, hacen que darle rodaje ante Caracas pueda ser un primer paso hacia su eventual alineación contra Gimnasia y Esgrima.

Hay en Venezuela expectativas alrededor de Jan Hurtado, joven promesa de la Vinotinto que milita en Boca.

No ha estado ni un minuto en cancha desde que Russo relevó a Gustavo Alfaro en el banquillo, pero entró en la lista de viajeros. Sin embargo, pese a las ausencias de Tevez y Zárate, tiene dura competencia: ‘Wanchope’ Ábila y Franco Soldano.

Baterías cargadas

Vigente campeón de Venezuela, Caracas igualó 1-1 el viernes con Academia Puerto Cabello en un cotejo en el que su entrenador, Noel ‘Chita’ Sanvicente, dio descanso a la mayoría de sus titulares habituales.

“Rescatamos un punto. Ahora a pasar la página y a pensar en Boca Juniors”, dijo a la televisora TLT Anderson Contreras, quien marcó de tiro libre el gol del empate.

Piezas clave como el extremo Robert Hernández o el delantero argentino Alexis Blanco recargaron baterías. Sanvicente, además, recupera tras lesión al punzante lateral izquierdo Bernardo Añor.

El partido comienza a las 20H30 locales (00H30 del miércoles GMT), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Los otros equipos del Grupo H, el colombiano Independiente Medellín y el paraguayo Libertad, se miden a la vez en el Atanasio Girardot en Medellín.

Alineaciones:

Caracas FC: Cristhian Flores – Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor – Ricardo Andreutti, Anderson Contreras – Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández – Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Boca Juniors: Esteban Andrada – Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra – Jorman Campuzano – Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Guillermo Fernández – Ramón Ábila y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *