Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alemania anuncia las dos primeras muertes por coronavirus

Publicado el 09/03/20

Alemania registró este lunes (09.03.2020) los dos primeros decesos de enfermos por causa del nuevo coronavirus, indicaron las autoridades.

Una mujer de 89 años murió en Essen, en la región de Renania del Norte-Westfalia, señaló la alcaldía de esa localidad en un comunicado. La víctima fue diagnosticada el martes de la semana pasada.

El otro fallecimiento ocurrió en la misma región, en Heinsberg, una ciudad cercana a la frontera con Holanda que se convirtió en las últimas semanas en uno de los principales focos de infección en Alemania. Las autoridades no ofrecieron ninguna precisión sobre este segundo fallecimiento.

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia, próximo a Bélgica y a Holanda, es la más afectada en Alemania por el nuevo coronavirus, con 484 casos.

Egipto anunció el domingo la muerte de un turista alemán en una zona turística. Se trataba de un vecino de 60 años de Hamburgo, de profesión bombero, que llevaba una semana de vacaciones.

Alemania, el sexto país más afectado por el nuevo coronavirus, ha registrado hasta el momento más de 1.100 infectados y el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha recomendado suspender los actos de más de mil personas para tratar de ralentizar lo máximo posible la extensión del virus.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *