Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde Muñoz pone a disposición del Minsa grupo de médicos de Sisol para casos de coronavirus

Publicado el 11/03/20

Lima, 11 de marzo del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que ha puesto a disposición un equipo de 40 profesionales de salud de Sisol, entre médicos y enfermeras, para que colaboren con el Ministerio de Salud en su labor de atención y monitoreo de pacientes tratados por coronavirus en sus domicilios.

 

“Desde hace dos semanas venimos trabajando temas de prevención, pero ahora estamos implementando medidas ajustadas a las que ha expresado el señor presidente de la República. Por ello, estamos poniendo a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) 20 médicos y 20 enfermeras para el monitoreo de pacientes que estén en cuarentena, y 16 establecimientos de Sisol Salud para la toma de muestras que serán enviadas al Instituto Nacional de Salud”, expreso el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

 

El burgomaestre también señaló que se ha previsto que 16 establecimientos de Sisol, ubicados en el norte, centro, sur y este de la ciudad, apoyen en la toma de muestras de casos sospechosos de esta enfermedad respiratoria. Las personas que sospechen de un posible contagio podrán acercarse a cualquiera de los centros de salud de esta entidad para pasar por el control. Si se detectan casos sospechosos, automáticamente se aplicará un protocolo que está siendo diseñado junto al Minsa para poderle obtener las muestras que serán enviadas Nacional de Salud.

 

Esta tarea será realizada en las sedes de Carabayllo, Comas, Los Olivos, Metro-UNI, Puente Piedra, Camaná, La Victoria, Surquillo, Mirones, Magdalena, Lince, Chorrillos, Punta Hermosa, Ate, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

 

Los exámenes gratuitos para detectar pacientes con coronavirus serán llevados al Instituto Nacional de Salud (INS) por personal especializado, para realizar el diagnóstico correspondiente.

 

Es importante mencionar que los establecimientos de Sisol Salud ubicados en Lima Metropolitana se encuentran preparados para la identificación, atención y notificación de casos sospechosos de esta afección.

 

En las últimas semanas se han aplicado protocolos de atención, capacitación e implementación de salas de observación para posibles casos de ciudadanos con este mal.

 

Otras acciones de la MML

 

La Municipalidad de Lima también ha emprendido una campaña de sensibilización a la población sobre la importancia de incrementar los hábitos de higiene, aspecto fundamental para controlar la proliferación del coronavirus.

 

Por ello, ha dispuesto lavamanos portátiles en diferentes estaciones del Metropolitano, donde hay gran afluencia de público, y en los mismos establecimientos de Sisol.

 

Sumado a ello, se viene difundiendo información en todas las plataformas de comunicación de la comuna e informando a través de nuestros profesionales de la salud, en diferentes medios de prensa, mensajes preventivos centrados en las directivas del Ministerio de Salud.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *