Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



7 de cada 10 peruanos adultos sufren de obesidad

Publicado el 12/03/20

En las últimas décadas, la obesidad se ha convertido en un verdadero problema de salud pública. Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), 7 de cada 10 peruanos adultos entre 30 y 59 años, sufren de sobrepeso o de obesidad. Son muchos factores los que han contribuido a que esta epidemia de la sociedad moderna alcance los niveles actuales.

Si bien el sobrepeso puede tener causas genéticas o por la administración de algunos medicamentos. En la mayoría de casos, se produce cuando existe un desbalance entre la cantidad de calorías que ingerimos y la cantidad de calorías que gastamos. 

El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios son los responsables de que esto ocurra. Como mencionan los especialistas del centro nutricional Nutrimet, la sobreabundancia de carbohidratos ha desequilibrado nuestra dieta ya que obtenemos, sin mucha dificultad, grandes cantidades de calorías que no necesitamos y que terminan convirtiéndose en grasa. Es por eso que los especialistas del centro nutricional Nutrimet te ofrecen estas recomendaciones:

  • Controla tu índice de masa corporal (IMC): esta medida se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos entre el cuadrado de su estatura en metros (Kg/m 2). Un valor mayor de 25 indica sobrepeso y un valor mayor a 30 indica obesidad.
  • Realiza ejercicios regularmente. Incorpora paulatinamente sesiones de caminata, running o paseos en bicicleta te permitirán equilibrar los niveles de calorías ingeridas y gastadas.
  • Busca asesoría de especialistas. Actualmente se ha empezado a estudiar, el potencial adictivo del azúcar. Al igual que con las drogas recreativas, el consumo de azúcar actúa a nivel de los centros de placer del cerebro. Por lo que en muchos casos es químicamente imposible dejar de consumirlos sin una correcta terapia.
  • Evita el consumo de productos con azúcares añadidos. Por mucho tiempo se pensó que el consumo de grasas era la responsable de los casos de obesidad, sin embargo, actualmente se sabe que son los carbohidratos y en especial los azúcares procesados los que ocasionan la mayor cantidad de casos ya su consumo es más difícil de controlar.

Recuerda que la obesidad es un factor de riesgo para la aparición de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. En la actualidad, cada vez más jóvenes vienen padeciendo problemas de sobrepeso y obesidad por lo que urge un cambio radical en nuestra manera de alimentarnos.

Para recibir mayor información sobre cómo cambiar tu metabolismo y mejorar tu salud ingresa a www.nutrimet.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *