Un trabajador recibió una descarga eléctrica mientras realizaba la limpieza de un local de la cadena McDonald’s, ubicado en la avenida Carlos Izaguirre, en Independencia.
La víctima fue identificada como Óscar Luyo Zevallos, gerente de la tienda, que fue electrocutado cuando uno de sus brazos tocó la máquina freidora de pollo.
Fuentes consultadas por América Noticia aseguraron que Luyo Zevallos informó hace una semana a sus superiores que el aparato presentaba fallas.
Afortunadamente, el joven sobrevivió a la descarga, y fue trasladado de emergencia a la clínica Jesús del Norte, donde se recupera.
Clausura y multa
Tras conocerse el incidente, inspectores de la Municipalidad de Independencia acudieron al local y procedieron a clausurarlo temporalmente. Además, le impusieron una multa de 4.300 soles.
Claudio Cajina Samamé, representante de Arcos Dorados -compañía operadora de McDonald’s en Perú-, aseguró a América Noticias que el local ha sido inspeccionado y “se ha visto que los equipos están funcionando bien”.
A través de su cuenta en Twitter, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que su personal realizó una inspección en el local de McDonald’s.
Cabe mencionar que este incidente ocurre poco más de dos meses después de la muerte de dos jóvenes en un restaurante de la misma cadena, en Pueblo Libre.