Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Qué postres helados pueden comer los deportistas y diabéticos?

Publicado el 03/02/20

El verano ya llegó y con éste las ganas de consumir alimentos que aplaquen el calor, si crees que por ser deportista o diabético no puedes disfrutar de un refrescante antojo, te brindamos recomendaciones para saborear la combinación perfecta del dulzor y lo saludable:

  • El helado ideal para deportistas y diabéticos es una paleta helada artesanal dado que contiene ingredientes saludables como las frutas, que aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo.         Las más utilizadas son las ácidas, la fresa y el limón porque son refrescantes.
  • El arándano y la uva borgoña son antioxidantes naturales que favorecen y ayudan en el manejo de la diabetes y del colesterol en el cuerpo, además contribuyen a rejuvenecer la piel y retardan el proceso de envejecimiento del cerebro.
  • Es bueno consumir frutas bajas en calorías y altas en vitaminas A, B, C y minerales como la fresa y la sandía que además son ideales para la hidratación.
  • La piña, manzana verde, espinacas, limón y kión son altamente recomendados por su efecto de desintoxicación y limpieza del cuerpo, ya que permiten eliminar las impurezas, residuos y toxinas. Al consumir estas frutas y verduras combinadas te sentirás menos pesado y ayudará a liberar líquidos retenidos en el cuerpo por el consumo excesivo de alimentos procesados, azucarados o ricos en sodio.
  • El camu camu es una fruta altamente recomendada para deportistas ya que fortalece las defensas y disminuye la destrucción de la masa muscular, además brinda energía al cuerpo antes y en plena actividad física de entrenamiento.
  • Si eres de los que entrena, ya sabes que el plátano es una buena elección para recuperar las fuerzas necesarias después de realizar una actividad física, porque aumenta la resistencia gracias a su excelente combinación de hidrato de carbono y potasio (ambos necesarios para la actividad muscular).
  • Los helados saludables como las paletas además son deliciosos, saben rico, aportan proteína, no contienen azúcar añadida, son altos en fibra y representan menos de 100 calorías por paleta.

Comer de manera más saludable no significa que tengas que eliminar el postre de tu dieta cotidiana, ahora ya sabes que las paletas heladas además de refrescarte también ayudan a tu cuerpo a recuperarse después de cualquier sesión de entrenamiento gracias a sus nutrientes energizantes e insumos 100% naturales.

Por ello Paletas Factory, la marca peruana de paletas heladas artesanales ha lanzado al mercado su línea Healthy, una opción saludable y deliciosa para matar el antojo de algo dulce con 5 opciones de paletas: La Energizante, Fresh, Proteica, Detox y Antioxidante para personas que entrenan o por temas de salud no pueden consumir lácteos o azúcar.  Y para los escolares paletas libre de octógonos, bajas en grasa y azúcar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *