Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PJ dicta 2 años de prisión preventiva al Alcalde de Punta Negra, José Delgado

Publicado el 24/02/20

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial ordenó 2 años de prisión preventiva para el Alcalde de Punta Negra, José Rubén Delgado Heredia, sindicado como presunto líder de la organización criminal “La Jauría del Sur”.

José Delgado fue detenido el 5 de Febrero junto a 10 funcionarios en un megaoperativo en el que participaron 40 fiscales y más de 300 agentes de la Policía Nacional.

Fueron unas escuchas de las llamadas de los implicados los que permitieron descubrir el modo de operación de esta banda criminal que se dedicaba a apoderarse en los terrenos que eran de propiedad de terceros.

Para lograr su fin, ‘La Jauría del Sur’ se contactaba con funcionarios de las municipalidades, persona policial y hasta ex funcionarios públicos, para aparentar la legalidad de su accionar y así lucrar.

Junto al alcalde Punta Negra fueron detenidos el juez de paz Francisco Ampuero Mestanza; el comisario Punta Negra, mayor PNP Raúl Edgardo Portella Falcón; el coronel PNP Fernando Suclupe Olivos, exjefe de la División Territorial Sur 3; y la abogada Lizette Mercedes Bello Cárdenas.

Los investigadores confirmaron que, aprovechándose del cargo que tenía como alcalde y en complicidad de malos funcionarios públicos, Delgado cometió actos ilícitos para afectar el patrimonio de la Municipalidad Distrital de Punta Negra y la correcta administración pública.

Omar Tello, uno de los fiscales presente en el operativo, reveló que en la oficina de José Delgado halló 40 mil dólares y 20 mil soles en efectivo, dinero que debería estar depositado en otras áreas de la comuna.

Fuente: La República / Foto: Punta Negra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *