Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pat Metheny en el Gran Teatro nacional (23 de marzo)

Publicado el 18/02/20

AN EVENING WITH PAT METHENY

GRAN TEATRO NACIONAL – SAN BORJA – LIMA 23/03/2020
20:00:00

 

El célebre guitarrista de jazz/jazz rock llega al Perú en Marzo de 2020. En el selecto listado de artistas con más Grammys en la historia ostenta varias marcas: la mayor cantidad de grammys obtenidos por discos distintos de manera consecutiva además de premios en diez categorías diferentes.

El guitarrista y compositor de 64 años totaliza 20 galardones de la Academia (misma cantidad de Bruce Springsteen), casi cincuenta discos y una trayectoria estelar de más de cuatro décadas que no ha cesado en actividad ni vigencia. Una carrera cultivada y tan cotizada como para llegar a colaborar con leyendas como Ornette Coleman, Herbie Hancock o el mismo David Bowie. “Ver a Metheny es como para un fanático del fútbol ver a Pelé o Maradona”.

Este concierto del estadounidense en el Gran Teatro Nacional será en el marco de la gira An evening with Pat Metheny junto a músicos que le siguen los pasos en su virtuosismo. En la batería cuenta con el mexicano Antonio Sánchez, uno de los nombres más excelsos de la escena del jazz mundial. Desde 2002 es parte de la Pat Metheny Group y en 2014 dio el salto al cine junto a su compatriota Alejandro González Iñárritu en la película Birdman, donde dio forma a la música del filme e incluso estuvo nominado a los Globos de Oro. La banda la completan la extraordinaria bajista Linda May Han Oh y el pianista británico Gwilym Simcock, figura estelar en el panorama europeo del jazz. Sobre qué tocará junto a ellos, el guitarrista deja abierta todas las posibilidades. “Realmente podría ser todo o nada. He escrito música nueva que será lanzada a principios del 2020 inspirado en esta gira, pero también me imagino tocando sólo música antigua una noche, o incluso tocar álbumes completos”, comenta en declaraciones previas a la gira.

 

COMERCIO Y GESTIÓN: A la presentación del DNI STOCK: 200. Venta Presencial.

Solo para suscriptores del comercio previa validación en la web del comercio, si aún no eres suscriptor SUSCRÍBETE AQUÍ y compra tu entrada con descuento.

 

 

AN EVENING WITH PAT METHENY

lunes 23 marzo 20:00

GRAN TEATRO NACIONAL – SAN BORJA – LIMA

Precios:  S/41.50 – S/562.50
POPULAR :  S/41.50



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *